Dollar Index

Dollar Index

16/09/2020


Dollar Index DXA sobre soporte de 93 en la apertura de Europa. A la espera de decisiones de la FED en el día de hoy. Cualquier movimiento claro del dólar alcista o bajista pondría en marcha correlaciones en EURUSD ( correlación inversa) y GBPUSD y USDJPY ( correlación positiva suben / bajan los dos) . Si por el contrario se nos presenta una sesión con volatilidad, trading difícil. 

El par EURUSD en Diario presenta un H-C-H invertido ( patrón alcista ) que, recordemos, NO ha hecho todavía el pullback previo a la activación. en GBPUSD Resistencia clave siempre en este PAR  en 1.29 si rompiese ( necesitaríamos un dollar index alcista) GBP USD seguiría su vuemta en V. No obstante, tanto Medias móviles como MACD indican sesgo bajista por el momento. 

USDJPY en Diario presenta un techo redondeado ( patrón bajista) testando soporte en zona de 105.360. A partir de 105.450 ( con un Dólar index bajista por correlación positiva) puede haber activación de patrón bajista con movimientos importantes como es habitual en el Par. El sesgo, por el momento, es claramente bajista. 

Otra posibilidad de ruptura se presenta en USDCAD dónde el soporte 1.31540 , formado por medias móviles de 9,14 y 20, podría ceder ( para ello necesitamos momentum y Dollar Index bajista) con un primer recorrido de más de 200 pips.