Tech «alternativas»
03/09/2020
Joaquín Ortega

Quizás no sean acciones «alternativas» exactamente. Muchos traders e inversores seguro que conocerán a Sales Force y Micro Strategy, ambas empresas relacionadas con el big data y la optimización de procesos, pero vale la pena llamar la atención sobre estos valores si se quiere ampliar y diversificar la cartera de tecnología que, burbuja aparte, forma parte de la macro tendencia más importante de la próxima década.

Para el caso de CRM «Sales force» proponemos un precio objetivo de 256.75 $ por acción que es la media de las cuatro recomendaciones de compra  que esta compañía ha obtenido de los institucionales esta semana. Queda por ver la cantidad de trading del valor respecto a holders o inversores. Tras la subida espectacular de la semana pasada, un «testeo» al soporte semanal, si hay traders dispuestos a vender, puede ser una buena oportunidad de entrada cerca del objetivo.

Aunque para una visión de largo plazo, lo recomendable en este valor que aún no está en sobre compra máxima como el resto del sector, mejor tener paciencia. Los próximos resultados no son hasta el 18 de noviembre y la Beta alta con el 1.24 ( NYSE) nos dice que cuando lleguen los recortes , las caídas del valor pueden ser importantes y presentar entonces buenas oportunidades de compra.

El otro valor, Micro Strategy ( NASDAQ) dedicado a Business Intelligence ha despertado mucho interés por tratarse de una apuesta importante de dos grandes institucionales como son, BlackRock y Vanguard. Además, la empresa ha declarado que incorpora el Bitcoin como reserva de valor.

Los próximos resultados se presentan el 22 de octubre y su Beta respecto a Nasdaq es defensiva ( 0.69 ) lo que indica subidas mucho menos fulgurantes que su índice pero, ante un posible recorte que puede venir , es una muy buena opción. Desde el punto de vista técnico el valor está consolidando un soporte – antes resistencia – formado por la MA 200 semanas y la trend bajista que parece dejar atrás. Muy atentos a posible ruptura de resistencia en 154 $. Tendría vía libre sin obstáculos técnicos hasta los 165 $. Siguiente gráfico,  proyección de objetivos en el chart mensual.