El mercado no descarta un pullback
04/09/2020
Joaquín Ortega

Hoy sesión clave para los soportes MA 21 Sesiones para Nasdaq y S&P500. El VIX ( volatilidad del S&P 500) se presenta bajista en los futuros en la apertura de la sesión europea En el gráfico siguiente Goldman nos muestra el open interest ( volumen ) «disparado» de opciones Call (alcistas) frente a las opciones Put o bajistas. Muchos esperan que el patrón de reversión a la media ( MA 21 Sesiones ) y pullback a nuevos máximos se repita ( también en Apple que tras el cierre de ayer se encuentra en la misma situación).

El dollar index cayó y se aleja de la Resistencia de 93.100. Cotiza en la apertura de Europa en 92.850.

Retroceso del DAX en apertura perdiendo los 13.000. La volatilidad del índice de Frankfurt ( siguiente gráfico) cerró ayer alcista en máximos de un mes y testando una resistencia muy importante. Si V1XI ( DAX new volatility ) abre por encima de la resistencia  del 30 % de volatilidad puede ser una buena oportunidad para cortos en el selectivo alemán.

El petróleo cayó hasta el soporte más bajo propuesto ayer ( 43 $) y recuperó en la zona de 43.50 $ Barril dónde cotiza en la apertura de la sesión europea. La volatilidad del crudo , índice OVX,  venía avisando de las caídas, junto con la noticia que publicamos ayer sobre el parón en la demanda de petróleo. El mencionado índice OVX escaló por encima del 40 %. A partir de las 14.30 h es necesario consultarlo para ver la apertura. Si sigue alcista, el soporte de los 43.50 $ Barril podría verse amenazado de nuevo. 

El oro, sigue dentro del «cono» Diario, en Soporte de 1925 / 1930 $ onza, con muy buena referencia para controlar posibles rupturas o laterales del metal amarillo. Falta por ver hoy la reacción del XAUUSD frente a la caída , de nuevo, del Dólar tras rebotar en resistencia de 93.100.