¿Sesión de ejecución o continuidad?
08/09/2020
Joaquín Ortega

El cierre del contado de ayer en EEUU por la fiesta del trabajo, no impidió a los futuros S&P500 y Nasdaq mostrarse bajistas y alejados por el momento del nivel de referencia formado por la MA 21 sesiones. El mejor trade de ayer sin duda los largos en DAX ( 2% de subida )  en los que se pudo ganar con buen profit factor. Una vez más la volatilidad a la baja en el índice alemán nos permitió  asegurar posiciones alcistas con comodidad.

En la apertura de hoy el DAX se presenta, antes de apertura, frente a Resistencia 13.160 ptos. Se debería romper este nivel y la volatilidad seguir cayendo, para una nueva entrada en largos en el selectivo alemán.

El petróleo sigue en la zona de soporte poco claro de 42 $ ; para esta tarde fundamental controlar su índice de volatilidad OVX  y el oro MUY INTERESANTE ante el triángulo de resolución alcista ( trend precedente alcista) que ha formado en el chart diario. Hay que observarlo y no olvidar que los triángulos, figuras chartistas de continuidad, también provocan falsas rupturas hasta que encuentran su camino.

El dollar index inicia sesión de futuros durante la jornada de Europa alcista y testando Resistencia de 93.100. El comportamiento en esta zona del billete verde detreminará la sesión en EURUSD especialmente a partir de la apertura del contado en EEUU a las 15.30 h. Por último, respecto a las tech de referencia, en especial Apple, muy atentos al comportamiento del mercado en la apertura en la compañía de la manzana que cerró en el soporte de MA 20 Sesiones con Doji y una enorme volumen comprador. Los toros no se rinden todavía; quizás sea hoy el día de «tourning point».

Parece que la sesión de ejecución, alcista o bajista, se está retrasando pero, dados los datos del gráfico de arriba, que nos muestran cifras récord de posiciones en Futuros en Nasdaq todo parece indicar que no andamos lejos de conocer si hay posibilidades de pullback a la vista o por el contrario se siguen cerrando largos.