Centrados en Oro.

Centrados en Oro.

27/07/2020


Máximos históricos de oro y lateral o summer box en índices de Europa y EEUU : Destacamos también que por fin, el BTC rompe la primera expansión de Fibonacci en Semanal y cotiza en 10.200 $ Siguiente resistencia 10.400 $ . La tasa de hash, que marca el momentum del activo, está testando resistencia de patrón alcista si consigue romper podemos ver, con volatilidad a favor de largos, los 11.000 $ 

Por otro lado, seguimos cortos en DXA y largos en EURUSD. Por fin se acabaron los laterales en ambos activos y tenemos tendencia fuerte correlacionada a la inversa; alcista par EURUSD y bajista en dollar index o DXA. No obstante, no todo son correlaciones, la macro influye. Recordamos que la UE debe exportar ( 50 % PIB Alemania corresponde a las exportaciones ) por ello, atentos a Resistencia EURUSD en 1.17400 ( ver referencia Chart semanal ). 

Derivado de lo anterior, pero esta vez en correlación paralela o positiva, el par USDJPY sigue bajista por segunda sesión consecutiva con excelente profit factor; mientras el dólar no tome soporte seguirá el USDJPY hacia los 105; con el impulso bajsita que le da la ruptura de MA 200 Meses. 

Brent en 43 $ en rango con soporte fuerte y Resistencia  en el cierre del gap COVID19 ; como comentamos la pasada semana, el cierre del citado GAP tiene que consolidarse todavía pero, dado que la volatilidad del crudo sigue muy baja, los especuladores seguirán con trading largo tentando al mercado.