Oro y Dólar : Participación pública.

Oro y Dólar : Participación pública.

30/07/2020


Arriba gráfico comparativo entre Dollar Index y Oro. Esta situación de ambos activos nos sirve para recordar al maestro "Dow" y las etapas  de las tendencias. Indiscutiblemente nos encontramos en la llamada fase de participación pública en la que empieza la distribución por parte de manos fuertes a la vez que aumenta la volatilidad ante la entrada de los no informados; como dicen en Wall St. los toros son alcistas, los osos bajistas y los corderos van al matadero.

La clave un a vez más vuelve a estar en el Tipo o yield del Bono a 10 años USA - siguiente gráfico - a punto de romper. Si se produce ruptura bajista más presión alcista para Oro que va correlacionado a la inversa con esta commoditie. 



No obstante, recordamos que la correlación no será "eterna". Una de las derivadas importantes de los futuros de los tipos en renta fija viene determinada por la convexidad. En el caso del Bono 10 years, llamado cupón cero ( un solo pago de intereses al lfinal de la vida del Bono) , la convexidad positiva ( en posiciones largas siempre es positiva) hace que el precio del Bond tenga un floor. Es decir que a medida  que la yield cae sube el precio del activo pero, hasta cierto momento en que la citada convexidad actúa como floor y el precio del bono ya no cae más. Si se llega a esta situación, cambian también los intereses del mercado y la correlació  puede no ser ya un buen indicador.