Destacados de la sesión

Destacados de la sesión

31/07/2020


Lo más destacado de la sesión hasta el momento se centra en USDJPY, como habíamos analizado, al encontrar soporte el JPY en el rebote, el par tiene mucho recorrido alcista( siguiente gráfico ). por otro lado, el BTC en el par BTCUSD , continua por encima de 11.200 $ Ahora en 11340 $ la Resistencia marca máximos de un año aprox ( agosto de 2019 ) y la tasa de hash vuelve a caer, por lo que es de esperar que el par pierda momentum en las próximas horas. Fundamental proteger las ganancias de este trade después de haber esperado siete semanas para que se produjera la ruptura de 10.000 $ en Primera expansión de Fibonacci.



Respecto al oro, llamamos la atención acerca del artículo del Blog de esta semana sobre bonos y oro dónde nos referíamos que, por convexidad, el Bono 10 años , conocido cupón cero ( único pago al vencimiento) llega un momento en el que a pesar de que la yield sigue bajando el precio tiende a no subir ( efecto de la convexidad en carteras largas de bonos) esto se está viendo ya en el ETF TLT dónde precio de bono y oro deben ir a la par ; y empieza a no ser así. El momentum alcista en XAUUSD se mantendrá mientras se respete el soporte de intra día  H1 1958 $ onza. Prudencia si se pierde esta cotización.



En índices DAX perdiendo directriz alcista de medio plazo con soportes en 12.250 y 12.000 puntos y Resistencia en 12.800. Clara resistencia de Nasdaq en 10.900 , por el mometo, y en S&P500 el summer box o lateral de  verano sigue intocable ( gráfico siguiente) aunque tanto en S&P como en el tecnológico se siguen testando resistencias. Por último, atención a la apertura de Amazon y Apple dónde han aparecido sendos dojis con gap alcista muy considerable ¿ Agotamiento alcista o nuevo gap de ruptura ? El tiempo lo dirá. Pero hay que tener en cuenta que aunque se hayan publicado nuevas recomendaciones al alza en ambas acciones, eso no significa que primero caigan para ganar impulso para nuevas subidas; no todo el mercado funciona a base de calls como en el crack de 1929 el siglo pasado.



Siguiente gráfico DAX Diario.