Novedades sobre el COVID-19
13/03/2020
Aston Dealers®

Querido cliente,

Vivimos en un escenario repleto de factores influyentes en nuestro día a día con un denominador común el CORONAVIRUS (Covid-19). El mercado de valores, las bolsas por lo general, están padeciendo significativamente la expansión de esta pandemia que escuchamos cada día. Las caídas de los mercados más los insignificantes intentos de contrarrestar dichos efectos por parte de los gobiernos de diferentes países como EE.UU, Europa, China,… no dejamos de ver descensos hasta un 30% que influyen de forma directa y proporcional en los productos de inversión tradicionales como: fondos de inversión y fondos indexados, acciones contado, entre otros productos que las entidades financieras han puesto a manos de sus clientes.

Teniendo en cuenta que ya se han tomado medidas especiales por parte de los bancos centrales como es la de rebajar las tasas medio punto porcentual, una medida fiscal que tanto EE.UU como Reino Unido se han podido permitir sobre todo por su salud económica, sin embargo Europa no tiene margen de maniobra pues el precio del dinero es del 0% desde el 2 de Octubre de 2014 medida tomada con objeto de mejorar la economía europea hasta el día de hoy y sin resultados palpables.

Se esperan tiempos difíciles aunque no imposibles, pero estar bien informado y por tanto tomar las decisiones a tiempo marcan diferencia entre el éxito y el fracaso.

Por todo lo anterior queremos informar que mucha mucha cautela a la hora de invertir en escenarios de volatilidad pues las comisiones en entidades y brókers por lo general crecen significativamente en estos escenarios. Y, para aquellos que todavía no han empezado su andadura en los mercados de renta variable mejor esperar unos meses cuando los mercados se hayan estabilizado.

Por otro lado, haciendo mención a aquellos que tienen en la actualidad fondos de inversión o vehículos de índole similar es imperativo diversificar de manera parcial el capital expuesto en dichos productos en otros más seguros al menos hasta que la tempestad haya pasado, por ejemplo: las cuentas de depósitos bancarias ofrecen garantías del capital como de su rentabilidad hasta el 1% TAE (seguridad versus rentabilidad), o alternativas de inversión en Renta Fija cuyas rentabilidades no se ven influidas por los vaivenes de los mercados en escenarios volátiles como el actual.

Atentamente,

Equipo Aston

TU TARJETA DE FIDELIDAD

RECARGAS TU DINERO, AUMENTA TU CAPITAL Y RETIRAS CUANDO QUIERAS.

TU MEJOR ALTERNATIVA

NO ES UN PRODUCTO DE INVERSIÓN

:::___

Te recordamos que como propietario de tu SCUDO CARD™ puedes venir a nuestro Palco / Zona de Sponsors y disfrutar de los partidos de esta temporada (ver partidos aquí), dinos a qué partido quieres venir a ver en vivo y en directo, en  info@astondealers.es.

Desde la academia de ASTON DEALERS® queremos que sigas siendo el reflejo permanente del espíritu financiero y que tomes tus propias decisiones de inversión de manera independiente y reflexiva. Cuenta con nosotros siempre para todo lo relacionado en finanzas e inversiones, toda nuestra experiencia y conocimiento está a tu alcance.