Semana de puro trading
06/03/2020
Joaquín Ortega

Ante noticias, rumores, bajadas de tipos, caída de petróleo y volatilidad, una semana más, en niveles muy altos, la semana ha sido muy buena para el trading y las correlaciones. Nos queda la duda de hasta cuando las manos fuertes van a seguir vendiendo en los rebotes; es decir hasta cuando les quedará cartera para vender. (Artículo “

El gráfico de arriba muestra el mencionado activo – TLT- cada vez que este toca la resistencia del canal (como ocurrió hace 15 días) el metal amarillo se dispara al alza.

Correlación TLT y Gold

Tal y como salió la operación, con un alza de 26 puntos enteros con escasa volatilidad, no hay duda de que los amigos de marketear – la mejor publicación de riesgo de mercado – acertaron de nuevo en sus observaciones. Y, una vez más, el oro, correlaciones y trading aparte, siempre “necesita” visitar el soporte más bajo antes de un nuevo rally. Según JP Morgan, 1700 $ onza en tres meses. Veremos, como escribíamos hace unos días, queda mucho trading por delante.

Interesante de cara a la semana que viene será el cierre de hoy en DAX (después de perder el soporte MA expo 200 semanas) y la reacción del mercado tras romperse ayer el soporte muy testado de 3050 ptos de S&P. ¿veremos un cierre hoy en N.Y.en los 3000? o ¿empezamos a mirar hacia los 2.900? También habrá que vigilar de cerca los pares GBP y el DXA. En este caso parecía que el billete verde ya estaba descontado la bajada de tipos, pero ayer jueves perdió los 97 rápidamente reforzando el rally largo en EURUSD; sin duda el trade largo de la semana.

Por último, pero no menos importante, recordar también el esperado rebote de BTCUSD desde el soporte bajo semanal – ver post Bitcoin App sección actualidad – este va acompañado de una tasa de hash alcista. Si esta continúa el par podría romper la resistencia 9100 $; aunque desde ayer y esta mañana está atascado en la resistencia.