Crónica apertura Wall St.
09/07/2020
Joaquín Ortega

S&P500 rompió a la baja el rango de esta mañana y busca soporte en la zona de MA Expo 100 sesiones. Los futuros presentan base negativa. Es decir que están 10 puntos por debajo del contado, situación de búsqueda de soporte.  VIX, volatilidad, repunte al alza.

Nasdaq por supuesto sigue alcista y AMZN y APPL alcistas en máximos históricos con sendos gaps ¿ Agotamiento alcista ? Incluso TESLA presenta síntomas de agotamiento que necesitan confirmación ( siguiente gráfico TESLA ) 

No obstante, respecto a S&P500 no olvidamos el triángulo  que rompió durante esta semana en Diario. Si su ruptura la interpretamos como pullback y nos fijamos en el golden cross ( cruce alcista MA’s 50 / 200 ) podemos estar ante una subida importante si, el VIX se da la vuelta hacia abajo. Atentos. 

El dollar index ( DXA) sigue bajista, con nivel 23 Fibo activado en Diario,  por debajo de 96.400 y consolidando la ruptura del rango ayer. En Europa, DAX sigue alcista en un rango mínimo de 80 puntos dentro de una nueva isla de inversión en el intradía H1.

El Brent ha perdido de momento los 43 $ Posible soporte en 41.85 $. Oro sigue estable por debajo de máximos de ayer pero mucha atención a la yield del Bono USA 10 years muy bajista hacia la parte baja del rango cerca del soporte. Recordamos que yield bono y oro guardan correlación inversa.