Oro : Hay que vigilar el soporte
10/07/2020
Joaquín Ortega

Desde la última ruptura y máximos a 1814 $ onza el oro descasa con trading en el soporte de 1800 $, la cotización que los informes de JP Morgan, la institución más seguida en el mercado del oro, marcaban como precio objetivo para el medio plazo. Por el momento las previsiones se cumplen. La situación es que, por patrón de comportamiento sabemos que lo habitual en el metal amarillo es realizar importantes darw downs tras las rupturas. No sería extraño ver en breve al XAUUSD visitando el soporte de 1782 $ que fue la Resistencia de la última ruptura a máximos. 

Pero por el momento y siguiendo el análisis técnico, lo que observamos a primera hora de la sesión europea es que el XAUUSD en intra día presenta (10.00 h) un doble techo ( patrón bajista) con vela alcista de pullback testando los 1800 $ ¿Podría activarse el doble techo? 

Por técnico sí, si observamos el cruce de las MA’s ( con volatilidad)  y evidentemente, el MACD. 

¿Y la correlación con la Yiled del USA Bond 10 years?

Por el momento no está funcionando, la FED está interviniendo, sin duda «don´t fight the FED». La vela bajista de la yield está amenazando el soporte y, en esa circunstancia deberíamos tener rally alcista del oro de nuevo. No obstante, manda el precio y el gráfico, pero no ignoremos el macro porque puede darse todo la vuelta. Sesión interesante. Siguiente gráfico Yield Bond USA 10 years.