Futuros S&P y Nasdaq ( AMZN)
20/07/2020
Joaquín Ortega

Apertura bajista en ambos índices. Para el caso del S&P soporte claro en el GAP por debajo de 3.200 ptos Si lo pierde podría entrar de nuevo en el antiguo rango con soporte en 3.130 ptos. MACD bajista y cruce bajista de medias cortas activado. Volatilidad futuros en la apertura gap alcista por encima del 30 %.

Para Nasdaq situación similar en intra día pero con menor momentum bajista con soporte en 10520 ptos y segundo soporte más alejado en MA 20 sesiones Muy importante la volatilidad en NASDAQ ( VXN) por el momento sin datos ( 9.15 h ) pero que cerró el viernes muy bajista testando soporte tras completar tres sesiones bajistas consecutivas. Atentos a posible rebote alcista en soporte VXN ( bajista para Nasdaq) o por el contrario si tras tercera vela penetra soporte alcista  o lateral alcista para el índice. 

No obstante, y a pesar de los movimientos en esta primera hora la verdad es que tomando una prespectiva algo más amplia, seguimos inmersos en el summer box o lateral veraniego que dura ya bastantes semanas como se aprecia en el siguiente gráfico de S&P500 a cierre del viernes.

Respecto a Europa, tras la noticia confirmada de que se suspenden las conversaciones en Bruselas hasta las 16.00 h, lo que se se espera es lateral bajista tanto en DAX como en Stoxx50 ( siguiente gráfico); es decir, también en «modo» summer box.