Futuros S&P 500 y NASDAQ.

Futuros S&P 500 y NASDAQ.

Escrito el 20/05/2021
Joaquín Ortega

Panorama bajista por técnico en los DIARIOS de los Futuros de S&P 500 y NASDAQ.

S&P500 ayer con recompras en negativo sufrió un recorte acompañado de rally en el VIX; se anuncian importantes recompras para junio en la cartera finanzas / bancos. La Resistencia MA 20 Sesiones y, lo demás, soportes. Además ayer, tuvimos la sesión con más escaso volumen desde el mes de mayo.

¿Más razones para la caída de ayer?

Además de la volatilidad – no es una razón sino una consecuencia – y del castigo a las tech ( recordamos que la cartea  FAANG es el 25 % del S&P 500 y el 50 % del NASDAQ) estamos en situación de sobrecompra en las acciones cíclicas y/o acciones de la reapertura.

Las llamadas defensivas – Betas <1 – están baratas y además, protegen al inversor de los draw downs de los índices. Aquí, en esta situación se abre una ventana para el atractivo de la bolsa Europea y del IBEX 35 en particular; veremos.

El VIX, tras el rally alcista de ayer que cerró quebrando la MA 200 Sesiones; abre hoy sus futuros más “bajista”, un +23 %. Muy alto.

NASDAQ, las FAANG pesan más que nunca.

La dependencia de la cartera tech está castigando mucho al índice que no cuenta con el gran respaldo de las recompras como en el S&P 500 y padece las Betas de AMZN y Apple entre otras.  La situación del mercado está bien reflejada en AMZN y Apple que ayer cerraron en el filo del soporte de MA 200 sesiones. la clave para las tecnológicas será cerrar, o no, el viernes por encima de los soportes mayores.

El Diario del NASDAQ sigue siendo muy bajista con el peligro de que cesen los rebotes y ceda el soporte mayor de 12.957 ptos ( equivale a las MA’s 200 en Apple y AMZN) activanndo el patrón bajista de  suelo redondeado.

Si hay remontada, evidentemente, Resistencia MA 100 Sesiones. 13 314 ptos.