Oro: Beneficiado por los Bonos y la inflación.

Oro: Beneficiado por los Bonos y la inflación.

Escrito el 26/05/2021
Joaquín Ortega

Seguimos largos en oro testando Resistencia 1903 / 1905 $ onza. Correlación inversa activada con el Dólar DXA que abrió bajista por debajo de soporte y tiene recorrido en corto hacia zona 89.200.

Incluso aunque el Dólar llegara a pararse en soporte, el oro guarda mucho momentum alcista debido a la subida de los Bonos ( precio) y la caída de la volatilidad de los Bonos ( MOVE Index ) circunstancia muy alcista para el oro.

No obstante, no hay que olvidar que el precio de consenso para la onza de oro hace dos semanas estaba en 1900 $ ; por lo que no sería de extrañar que el mercado devuelva la cotización a esa zona.

¿Puede el oro consolidar por encima de 1900 $?

Sí, parece que tras la caída del BTC y de las crypto, los institucionales han vuelto al oro; no sólo al oro físico (lingote) también a las minas; cuyos ETF’s de acciones están muy alcistas. También muy importante y relacionado con la inflación ( y la comentada subida de Bonos – precio – ) hay que tener en cuenta que las posiciones cortas en USD crecen día a día y , por correlación inversa Dólar / Oro, eso añade mayor presión alcista al metal amarillo y viceversa para el billete verde.

Mientras la volatilidad del MOVE ( Bonos) siga bajista podremos mantener largos en XAUUSD pero,, también con volatilidad a corto plazo a medida que entremos en el pre market y sesión contado de N.Y. Por ello, es necesario en este rally “largo de largos” proteger también las ganancias.

En cuanto a Resistencias, superados los 1906 $ la onza, el salto a la siguiente Resistencia salta a 1911 / 1912 $ onza cotizaciones que no se registraban desde diciembre 2020.

Buen momento para recuperar el triángulo de Máximos

El chart semanal del oro nos recuerda que tenemos un triángulo antiguo que nos llevó por encima de los 2000 $ onza y que ahora – además del Fibonacci – nos conviene recuperar como referencia del mercado y entidad de cada una de las Resistencias que vayan apareciendo.

La cuestión es que, analizando los fundamentos técnicos, rota y CONSOLIDADA la Resistencia actual ( apertura hoy Europa) 1905 / 1906 $ onza, hay camino libre por encima de los 1950 $ onza.