A POR MÁXIMOS HISTÓRICOS

A POR MÁXIMOS HISTÓRICOS

Escrito el 31/05/2021
Aston Dealers®

Semana claramente positiva la que vivimos en Wall Street la pasada: El SP 500 ha subido un +1,17 %, el Dow Jones +0,94 % y el NASDAQ +2,06 %

Tal y como comentamos en el anterior análisis, los principales activos como el NASDAQ y el SP500 actuaron perfectamente alcista en las zonas de soporte/tendencia en la que se encontraban.

NASDAQ100 gráfico semanal

SP500 gráfico semanal

Lo esperado para esta semana que entra es muy claro, aunque como todo en este mundo de los mercados financieros para nada asegurado…

Lo más probable es que todos los índices, incluido el Dow Jones busquen nuevos máximos históricos después del retroceso visto hace apenas semanas en todos ellos.

No obstante, hay que tener en cuenta todas las posibilidades y en este caso, tomando como referencia el SP500…

Revisando gráficos de más corto plazo (4HORAS):

Como podemos observar la zona clave a superar con fuerza sigue siendo la de 4.200 puntos, justamente la zona de cierre semanal.

Por otro lado, en caso de empezar la semana con descensos nos encontramos con un soporte cotro-placista que podría actuar como descanso a un nuevo impulso.

No obstante, no tiene una importancia extrema y en caso de perder esos niveles deberíamos esperar a ver índices de recuperación semanal.

NASDAQ100

Situación muy similar a la que hemos visto en el sp500 en los gráficos del NASDAQ100 con la única diferencia que no se encuentra tan cerca de máximos como si lo hacen SP y DOW JONES y en este caso el futuro tecnológico deberá superar una primera zona de resistencia en gráficos diarios antes de poder enfrentarse a la zona de máximos históricos.

Otra de las posibilidades que no podemos descartar es encontrarnos en una situación lateral hasta que se produzcan rupturas de la zona con fuerza así que como siempre tendremos que tener una gestión de riesgo muy activa y elegir las mejores oportunidades y timing para ejecutar nuestras órdenes.

Muy importante recordar que mañana LUNES 31 es festivo en WALL STREET y volverá a la normalidad el próximo 1 DE JUNIO donde ya estaremos formando una nueva vela en gráficos mensuales.

Por último, actualizar el Indicador Bull and Bear de Bank Of America, que sigue bajando ligeramente desde los 7,7 que llegamos a ver aproximadamente…

En la actualización de esta semana el indicador está en 6,8 frente al 6,9 de la semana anterior

Como siempre iremos repasando y actualizando estos análisis en las sesiones del Club del Trader…

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros), y el viernes de 10:00H a 11:30H tocando mercado europeo y centrándonos en la operativa en el DAX.30.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación GRATUITA en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.