DAX y Europa en la encrucijada.

DAX y Europa en la encrucijada.

Escrito el 02/06/2021
Joaquín Ortega

Siguiente gráfico, DAX ayer con ruptura sin consolidar de Resistencia que no llegó a 15.700. Observemos que la ruptura citada llegó en los mínimos de volatilidad de Europa ( Stoxx50 en las últimas 52 semanas).

¿Qué pasa en Europa?

Pues como vemos en este comparativo de acciones del viejo continente la reapertura no despega, el turismos y la movilidad tampoco; además, a pesar del buen ritmo de vacunación, los “cuellos de botella” en la industria – capacidad de servir pedidos tras la pandemia – son cada vez menores y, eso , es inlfación a medio plazo.

DAX Análisis técnico.

Ayer por la mañana tuvimos un rally de largos de corta duración, con TP en la proyección del lateral – desde el punto de vista chartista un rectángulo – como avisaba el MACD Diario plano. Para nuevos intentos de nuevos máximos necesitamos volumen en el DAX y un nuevo ataque al soporte de la volatilidad del DAX. Ayer dicho ataque acabó en retirada con el parón ,y después el retroceso,  del índice de Frankfurt.

Si el mercado se gira … Atención a MA 20.

El Soporte mayor de este mercado lo seguimos identificando con la MA 20 Sesiones; por ello, cualquier pérdida nos habilitaría cortos con TP  a MA 50 Sesiones siguiendo el patrón de los recortes habituales. En la apertura de hoy a las 8.30 h vemos un Doji por debajo de la resistencia 15. 440 Ptos . Sin volumen … Nada que hacer salvo saltos alcistas / bajistas como los de ayer en función del comportamiento de la volatilidad.