Ruptura en el barril de Brent.

Ruptura en el barril de Brent.

Escrito el 03/06/2021
Joaquín Ortega

Gráfico de portada, ruptura de ayer del Brent con caída del OVX. Desde entonces el Barril no para de subir y hay que revisarlo en la referencia semanal.

Para hoy, esperamos consolidar la caída del OVX y ver la reacción del mercado a las reservas de crudo; como el lunes fue festivo en EEUU se publicarán esta tarde.

En el chart Diario “Tres soldados” en formación.

Atentos a los patrones de Diario. Brent, nos forma el patrón de tres soldados ( en formación) con máximos de la tercera vela, formándose, en 72 $; mucha atención en esa zona de cotización como posible primer soporte.

¿Habrá rally? OVX y Reservas deciden.

El impulso o momentum del rally lo decidirá el OVX y una posible caída de reservas que activaría las compras dado que la OPEP confirmó que mantendría restricciones de producción para compensar el bombeo de Irán. Respecto al OVX o índice de volatilidad del crudo, necesitamos ver una consolidación de la bajada de ayer. Si bien el citado índice nos dejó una vela bajista cercana al soporte, en cuenta testó esta zona rebotó con violencia a buscar la Resistencia mayor de MA 200 Sesiones.

La razón de estos vaivenes hay que buscarla en la falta de liquidez en las coberturas por parte de los insiders o hedgers de crudo. Mientras tanto los spec toman el mando del mercado a corto plazo generando ruido. A medida que crezcan las compras de contratos por parte de insiders, también aumentará su necesidad de cubrir  sus posiciones y, entonces, veremos equilibrarse el índice de volatilidad del crudo.