Ethereum ¿Dónde estamos?

Ethereum ¿Dónde estamos?

Escrito el 29/07/2021
Joaquín Ortega

El Ethereum , la gran esperanza de los alcistas y creyentes en cryptos cuando el BTC se cayó a mínimos , ha recuperado la correlación con el Bitcoin y a medida que éste pierde momentum, lo mismo le ocurre al par ETHUSD.

No obstante la situación de Ethereum es más comprometida desde el punto de vista técnico debido a que ha perdido el soporte de su directriz alcista desde inicios de semana ; y ahora, le está pasando lo mejor en estas situación que, si bien es cierto que el impulso se cae,  está lateralizando con Dojis “pegado” a la Resistencia clave de 2.300.

El ADX está lejos de señalar tendencia.

No estamos ante tendencia desde el punto de vista técnico ya que el ADX está muy lejos todavía. Así que tenemos que fijar el soporte en 2.220 $ y esperar que el comportamiento del precio alcista consiga seguir empujando las MA’s 9, 14 y 20 que podrían llegar en breve a cerrar por encima de MA 200 consolidando un nuevo soporte en los mencionados 2.300 / 2330 $.

El MACD, con visión más amplia de precios que las MA’s simples, muestra que el movimiento es posible. Si es así, siguiente Resistencia  2.400 $ hasta testar Directriz alcista / soporte.