Petróleo Resistencia 71 $

Petróleo Resistencia 71 $

Escrito el 26/08/2021
Joaquín Ortega

El Barril de Brent se detuvo ayer en Resistencia de 71 $ después de que el OVX o índice de volatilidad completara la formación de los “tres cuervos ” o tres velas bajistas consecutivas.

Tras la sobreventa del crudo en agosto éste se está recuperando pero, no hay que olvidar que el volumen y open interest es bajo ( ver posts sobre Brent esta semana en APP Aston Dealers )  y que la divergencia bajista del MACD Diario persiste. En el siguiente gráfico vemos como los especuladores largos en materias primas ( incluido Petróleo ) están cayendo.

Por ello los escenarios posibles serían, o bien una distribución de caída suave del precio y fácil retirada del mercado para los traders o, por el contrario, un cierre abrupto de largos que haga caer el precio de forma significativa. Atentos pues a ajustes de coberturas de trading y SL.

Otra de las claves el OVX.

El OVX  o índice de volatilidad del crudo no tiene más que dos salidas, y su comportamiento puede servirnos de indicador adelantado. O bien se activa el patrón bajista de “tres cuervos” , con lo que veríamos de nuevo un pre market y apertura de NY ( 15.30 h) alcista para el Barril, o bien hay rebote alcista en soporte con la consiguiente bajada del Barril de Brent hacia zona de soporte alejándose de los 71 $.

Cualquiera de las dos acciones se puede dar. Los alcistas specs van retirando sus largos como hemos visto, pero no sabemos a que velocidad puesto que también especulan con el Dólar y hoy empieza la reunión de la FED. Por otro lado, recordamos que en el medio plazo el Barril sigue teniendo prespectivas alcistas y todavía persisten los problemas de suministro de petróleo en EEUU como consecuencia del incendio de la plataforma de PEMEX en el Golfo de México.