¿Habrá sesión europea?

¿Habrá sesión europea?

Escrito el 27/08/2021
Joaquín Ortega

Esta tarde discurso de Powell tras la conclusión de la reunión en Jackson Hole y así llevamos toda la semana en la que sólo se mueven los Bonos y por correlación el EURUSD, el oro y por supuesto el Dólar pero con volatilidad a corto como escribimos ayer en los posts de la sesión en las Trading News de la App de Aston Dealers ®. Ayer las caídas fueron contenidas en índices más producto de subidas parciales de volatilidad que de ventas.

Los índices europeos hoy. Situación técnica.

La apertura de DAX e IBEX se presenta confusa y sin sesgo. DAX abre alcista recuperando parte de lo perdido ayer y tiene recorrido hasta apertura de ayer en 15837 ptos. Cruce bajista de MA’S 9 y 14 y MACD Bajista.

La volatilidad del índice alemán cerró al alza reforzando el GAP alcista .

El IBEX 35 también espera a Powell.

Igual situación técnica para el IBEX 35 parado en lateral bajista con una enjambre de MA’s confusa y un MACD Diario completamente plano. Soporte y resistencia si son claros.

El sector bancario se mantiene en el lateral de todo el mes de agosto sin que peligre de momento el soporte y esperando que las decisiones tomadas por la FED no afecten de forma negativa al sector, porque si fuera así, perderíamos las potencialidades técnicas alcistas que presenta el índice de Madrid.

¿Qué se espera de la FED?

En el discurso de Powell, que prácticamente tiene asegurada su reelección en el cargo, se espera claridad y calendario. Claridad sobre la inflación y calendario respecto al tapering que hace referencia a la compra masiva de activos por parte de la FED ( también en Europa el BCE). El mercado está muy acostumbrado al dinero gratis de los bancos centrales y a tipos muy bajos por eso cualquier cambio asusta; pero ayer, algunos de los gobernadores de la FED le pidieron a Powell que empiece a deshinchar el globo este año y no espere, como se había rumoreado, hasta 2022.

Sea cual sea el discurso y sus consecuencias lo que si podemos afirmar con seguridad es que el lunes empieza otro mercado y  nuevo curso bursátil.