Cuando “La mano fuerte” se equivoca …

Cuando “La mano fuerte” se equivoca …

Escrito el 27/08/2021
Joaquín Ortega

Abrir dos órdenes contrarias long / short para aprovechar el tirón de una noticia de importancia y, además , cuando no hay consenso como hoy, es más viejo que el atar y, también,  muy productivo si sale bien. Pero no siempre  sale bien … cierro una posición y dejo correr la otra … y ya está.

El problema viene cuando intentas batir a la FED , no al mercado – Don’t fight the FED – y la reacción es tan rápida  que la posición descartada – hoy los cortos de Bonos  que han provocado el GAP de esta mañana –  (siguiente gráfico), se quedan sin precio y hay que correr tras él.

Ha sido tal el monto de órdenes cortas que han delatado su posición muy pronto ; claro que ¿Y si hubiera salido bien?  Contra la FED nunca sale  bien; es uno de los dichos más conocidos de Wall St.

Siguiente gráfico 16.00 h Discurso de Powell y cierre masivo de cortos.

Una hora y media más tarde, ni siquiera todavía en media sesión, reducción espectacular del GAP que parecía insalvable.

Conclusiones del discurso de Powell.

Finalmente el discurso de la FED se centró en alejar el fantasma de la inflación, destacando que son mayores los fundamentos temporales que los estructurales y asumió que el tapering – reducción institucional de compras – se iniciará en el último trimestre del 2021 como le exigían al Gobernador de la FED algunos Directores como el de Texas .

Los ganadores del trading han sido los índices. Dólar y Oro: Volátiles.

A media sesión parece que todos contentos, la volatilidad del S&P 500 y NASDAQ cae un – 5 y – 10 % respectivamente . El índice de referencia S&P intenta consolidar los 4.500 ptos y el NASDAQ sube casi + 1 % igualando máximos históricos. El Dólar y el Oro, como era de esperar, por la volatilidad de los Bonos y la caída de la yield del Bono de referencia de 10 años , han sufrido mucho ruido a corto dejando las estrategias de Long / Short de intradía para los amantes de las emociones fuertes.