Bitcoin lateral y Ethereum en ruptura.

Bitcoin lateral y Ethereum en ruptura.

Escrito el 01/09/2021
Joaquín Ortega

Sigue desvaneciéndose la tendencia de Bitcoin tal y como muestra la caída continua del ADX. También MACD muestra caída contenida por el momento pero, el cruce bajista de MA’S a punto de implicar a la MA de 20 Sesiones – antiguo soporte – indica que el precio se encamina a testar el soporte mayor de MA 200 Sesiones.

La data blockchain muestra cruce bajista

Los datos de la cadena de blockchain del BTC nos muestra desde hace dos sesiones subidas y bajadas de la tasa de hash y sesgo alcista mantenido de la tasa de dificultad. El patrón más alcista para esta métrica siempre ha sido el cruce alcista de ambas que se interpretaba como expectativas favorables en la rentabilidad de los mineros. Una recuperación de la tasa de hash -como vaticinan algunos analistas – y un cruce en lo alto puede devolver el momentum al precio y salvar – quién sabe si rebotar – en el Soporte mayor de MA 200  Sesiones.

Las ventas siguen en niveles altos.

Desde la subida de ventas por encima delas 50 k la semana pasada, el soporte posterior no baja de los 30 K . Por lo que no hay acumulación por parte de las ballenas o tenedores entre 10.000 y 100.000 Bitcoins.

En ETH brillan los fundamentos alcistas.

En el caso de Ethereum tenemos una ruptura de lateral clara y transparente cuya proyección nos lleva a 3.600 $. Podemos observar, al contrario de lo que sucede en el Bitcoin, como en ETH el cruce de MA’s es claramente alcista ( la MA 20 es la que lidera el alza de precios ) y también el MACD inicia cruce alcista.

En caso de lograr armar soporte de ETH por encima de 3.600, siguiente objetivo largo, 3.800 $ . En esta cotización el ethereum se enfrentaría al último obstáculo para pensar en máximos : La Resistencia formada por la antigua directriz alcista que se perdió el 16 de agosto.