Barril Brent recorrido 73.47 $ ¿Y después …?

Barril Brent recorrido 73.47 $ ¿Y después …?

Escrito el 03/09/2021
Joaquín Ortega

Mantenemos largos en Brent mientras siga el lateral en H1 y los fundamentos alcistas del Diario se mantengan. Lo más importante para mantener posición , es que hay vela de confirmación alcista que abre por encima del cierre alcista de ayer ( ya lo discutimos en la Sesión de ayer Club del trader™).

¿Qué nos espera en la volatilidad tras la caída de ayer?

El objetivo de la mañana europea del viernes son Máximos de ayer en 73.47 $. El problema, tal y como está el mercado, es que en 73.50 $ nos quedamos sin referencias hasta las 15.30 h cuando abre el OVX ( volatilidad crudo).

Primero hay recordar porqué estamos aquí.

Entramos largos en Brent porque la volatilidad cayó por primera vez con una vela de ejecución clara y contundente. Seguimos en mercado por la apertura alcista del precio , abriendo por encima del cierre del jueves como ya hemos escrito, y también , por los fundamentos alcistas del Diario ( MA’s y MACD ). También hay que recordar que estos fundamentos alcistas no salen de la nada y no son fruto de la especulación si no  que reflejan la gran caída de Reservas de Crudo que tuvimos el miércoles  – 7 Millones de barriles cuando se esperaba una reducción de sólo – 3.5 Millones de Barriles de petróleo.

Sigue la influencia del huracán y los malos datos de China.

Pero a partir de 73.50 $ y / o apertura de NY y  del índice de volatilidad OVX , el mercado puede cambiar de nuevo. Por ejemplo, cualquier noticia que se acerque a un calendario de restablecimiento del Oleoducto Colonial ( Golfo de México, Luisiana y Texas ) tras el paso del huracán Ida, puede dar la vuelta bajista al mercado, ya que durante la semana los datos macro de China y Asia – incluida Australia – han sido malos.

Si es así, si se produce una caída otra vez, el OVX nos avisará con un rebote en Soporte o un Doji de indecisión . Por el contrario, una ruptura de Soporte con segunda vela bajista en volatilidad del Crudo, puede llevar al Barril hacia los 75 $