Dólar: Mano fuerte ¿Alcista o bajista?

Dólar: Mano fuerte ¿Alcista o bajista?

Escrito el 06/09/2021
Joaquín Ortega

Como todos los lunes repasamos la posición de la “mano fuerte” en Dólar. ¿ Dudas?  más de una la verdad. Hedge Funds y grandes especuladores son alcistas pero los gestores de fondos ven una oportunidad corta en el medio plazo al Dólar.

No obstante … para el trading , eso no impedirá que durante la semana tengamos sesiones alternas de largos y de recortes dentro del canal bajista que muestra con claridad el chart Diario del billete verde.

Atención a posible reacción  en 91 860  ¿ Rebote en Soporte o activación de triple techo?

Si los Bonos se calman habrá trading.

La buena noticia para el Dólar y el trading en pares alfa de Forex es que la volatilidad de los Bonos va a la baja como indica el MOVE Index. Por ello podrán darse trades intra día aprovechando las correlaciones inversas de EURUSD y GBPUSD con Dollar Index o DXA; previsiblemente igual que la semana pasada, pero a partir del martes cuando se reanude la actividad en la bolsa de EEUU tras el festivo de hoy lunes con motivo del Labor day.

¿Cuando cesará esta situación bajista en Dólar?

Si atendemos al chart semanal, la clave es la recuperación del canal alcista del medio plazo. Éste por el momento está perdido por las noticias macro de las últimas semanas relacionadas con la FED , el tapering y la inflación. Por ello el soporte mayor lo trasladamos a MA 50 Semanas 91.670 y no descartamos caídas del billete verde a esta zona atendiendo al cruce bajista de las MA’s lentas de 100/ 200 Semanas.