Golden Cross en las Crypto de referencia.

Golden Cross en las Crypto de referencia.

Escrito el 10/09/2021
Joaquín Ortega

Si la inversión y el trading con Cryptomonedas pone de moda la operativa con Medias Móviles y sus dos cruces estrella – el Golden croos alcista y el Death cross bajista – algo habrán hecho estos volátiles activos por la cultura del trading y la especulación del corto y medio plazo.

Un Golden Cross activado y otro que brilla en el horizonte

El Golden cross – cruce dorado alcista de Ma’s – se activa en el momento en que la MA de 50 periodos cruza alcista la MA de 200 periodos. En el caso de ETH ( Par ETHUSD) vemos como al activarse el mencionado cruce la tendencia alcista se refuerza hasta que a mediados de agosto se quiebra ; pero observemos como la inercia alcista es capaz de preservar un nuevo soporte en MA 20 y desde allí de nuevo a buscar la trend hasta que el Presidente Bukelele transformado en cisne negro … ya sabemos.

En el caso del Bitcoin ( par BTCUSD) el Golden Cross “progresa adecuadamente” hasta ahora pero, si no remonta mínimamente el impulso o momentum podría tardar varias sesiones. El hecho de localizarlo en el chart Diario permite que, en caso de activación, su inercia alcista en el mercado es mucho mayor; como en el caso del ETH.

El peligro evidente para este cruce salvador en BTC son los Dojis de agotamiento que observamos sobre el Soporte mayor de MA 200. La MA 50 Sesiones, que se encamina al cruce con MA 200, aparece hoy en 44.900 $. Por ello si el BTC perdiese esta cotización el golden cross se vería frustrado por el momento.

Las noticias de la tasa de hash no son buenas.

La tasa de hash o potencia de cálculo de la Blockchain del BTC lleva varias sesiones consecutivas de caída, incluida la última de – 1 % registrada en las últimas 24 horas. Por patrón habitual de esta métrica, la tasa de hash se correlaciona de manera directa con el momentum o impulso del Bitcoin. Si no hay recuperación rápida  y la MA de 9 Sesiones termina cruzando MA 14 se puede perder el Soporte actual de MA 200.